Antena Wifi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antena Wifi

Mensaje  Brauler el Dom Dic 21, 2008 12:50 pm

Para fabricar una Antena wifi? cual me recomiendas? entré en el foro de zero13wireless.net del cual tienes algún enlace, pero ya empieza a hacer seleccion de tipo de antenas Omni, Sectoriales, Direccionales... y luego cual? supongo que la de más ganancia...

Tu habías fabricado una, qué tal es aquella?

Brauler

Cantidad de envíos: 6

Ver perfil de usuario

Re: Antena Wifi

Mensaje  Admin el Dom Dic 21, 2008 1:42 pm

Pues lo de las antenas es un poco puñetero, pero si tienes línea de visión directa hacia donde quieres conectar lo mejor es una direccional, yo había empezado construyendo una con iluminador birrombico (biquad) con una placa de circuito impreso virgen de unas determinadas dimensiones, pero con el tiempo iba peor, y es que si se oxida el cobre pierde las propiedades conductivas y llega un momento que se vuelve "sorda". Por lo que la segunda que hice (con chapitas de acero inoxidable fino) fue como la que he escrito en wifiin: http://wifi.quilos.net/2008/05/antena-wifi-direccional-de-ms-de-24-db.html
Ésta me ha dado buenos resultados con enlace de 4 km desde el día de su construcción hasta hoy (sin perdidas de señal o calidad). El plato es parabólico y lo había comprado en el lidl, aunque puedes reciclar con alguno de antenas parabólicas si tienes por casa (cuanto mayor sea el plato, mayor ganancia conseguiras). Si quieres sacar la distancia focal a la que colocar el iluminador, existe software matemático para hacerlo introduciendo la profundidad de la parábola y el diametro (se puede hacer con una formulilla pero no me acuerdo de ella Rolling Eyes , el tito google sabe la formula).

Las antenas omni de bastante ganancia son buenas si quieres coger señales de varios puntos a tu alrrededor, pero su alcance es menor. Aunque para la ciudad son la mejor opción si tienes muchos bloques de edificios.

Luego están las multipolarizadas que en teoría recogen la señal de distintos rebotes de las ondas (por eso se dicen que "traspasan edificios"), aunque yo no he obtenido muy buenos resultados con éstas.

Lo más importante junto con la antena es la tarjeta o punto de acceso que conectes al ordenador, de esto hay para escribir libros, por eso cuando eres nuevo no se tiene ni idea que comprar. Aunque existe una regla que dice que cuando una cosa es cara... es por algo. Sobre que marca de tarjeta o punto comprar, escribeme al privado que te cuento con más detalle.
Otra cosa no menos importante es el tema de cableado y conectores. Como bien sabes tu porque lo has estudiado, una señal analógica (a altas frecuencias evidentemente) que se propaga a lo largo de un cable se va atenuando con la longitud de este. Y la calidad del material del cable y sus pantallas hacen que la perdida sea menor o mayor. La teoría dice que cuanto menos cable pongas mejor señal; bueno pues yo te digo que en la práctica eso no es así, ya que no existen las condiciones ideales por las diversas perturbaciones. Aveces con un cable un poco más largo se obtienen mejores resultados que con ese mismo más corto, y también influye la curva o curvas del cable desde la antena al AP o a la tarjeta, debido al efecto antena que tienen los cables.

Joder como tienes que echar de menos los 6 megas de ono. elephant

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 21

Ver perfil de usuario http://www.quilos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba